Inventan Pumas hongo en cancha

AutorEmilio León

El pasto de la cancha del Estadio Olímpico Universitario nunca tuvo hongo y el pésimo estado en que se encontraba a principios de febrero fue consecuencia de la bajísima calidad de los materiales que para su mantenimiento utilizó durante casi diez años Alfredo Martínez Sinhueza, el encargado de áreas verdes de la UNAM, reveló Pablo Rodríguez Aguilar, jefe de mantenimiento de 10 canchas de futbol en CU.

"Yo no sé por qué no dicen la verdad. La tierra de la UNAM la controla Alfredo Martínez, así como todas las áreas verdes, pero cuando él llegó (hace casi 10 años) trajo todo el material sucio, que provocó que llegara esta plaga, que no era ni plaga ni hongo, la cancha se pudrió simplemente por el agua y tierra mala, pero no existe ningún hongo y esa es la puritita verdad", aseguró.

"Lo del hongo salió porque no quisieron quemarse (los directivos del equipo). La cancha se pudrió por no regarla con agua tratada o potable, cuál hongo ni qué hongo... Es algo increíble que piensen esas cosas y que hablen o inventen eso para no quemarse, y los que no querían quemarse eran las altas autoridades".

El jefe de mantenimiento de las canchas de CU agregó que Hugo Sánchez le pidió un día que bajara a ver qué tenía el campo del estadio.

"Yo le dije a Hugo (Sánchez) que no era hongo ni manchas, simplemente era mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR