Inventan chiapanecos sistema de iluminación

AutorKarla Rodríguez

Un grupo de emprendedores chiapanecos desarrollan la primera empresa mexicana productora de luces Led´s que permitirá ahorrar hasta 90 por ciento del consumo eléctrico residencial y de alumbrado público, frente a luz tradicional incandescente.

Integrantes del Grupo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (GICDT) - reconocidos por los módulos automáticos expendedores de licencias y otros documentos oficiales conocidos como Gobierno Exprés, además de semáforos unifocales ahorradores de energía-, participan en el proyecto de alta tecnología.

La inversión inicial que requeriría la planta productora de luces Led´s es cercana a 13 millones de pesos, por lo que los investigadores trabajan para conseguir capital suficiente para abrirla producción en 2008.

El Grupo ha sostenido pláticas con la Secretaría de Economía, Conacyt y el Gobierno de Chiapas, además de que comenzarán a visitar a empresarios que podrían interesarse en el proyecto.

"Hemos buscado a muchas dependencias y también al Gobierno local, porque sabemos que el impacto de ahorro económico será importante para el Gobierno", dijo Walter Torres, uno de los líderes del proyecto.

Indicó que con base en la experiencia que obtuvieron al crear los semáforos inalámbricos ahorradores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR