Inventa plagio para vengarse de su esposo

AutorHéctor Castro

Por vengarse de su esposo, una mujer inventó que había sido plagiada, pero al ser interrogada por agentes ministeriales cayó en contradicciones y confesó el autosecuestro, por lo que fue detenida.

Al momento de su detención, a Mirtha Aurora Martínez Maldonado, de 47 años, los agentes le incautaron 2 mil 517 dólares.

El 29 de diciembre, Martínez desapareció de su hogar desde las 8:00 horas, sin que sus familiares supieran nada de ella.

Horas más tarde, el esposo de la mujer recibió una llamada para exigirle que escribiera un número de cuenta bancaria -que resultó ser de la tarjeta de su esposa- y depositara en ella la cantidad de 70 mil pesos.

En cuanto se enteró de que su esposa supuestamente se encontraba secuestrada, el hombre denunció el caso a la Policía Ministerial, por lo que agentes del grupo Anticrimen, al mando del detective Eduardo Guadalupe Sánchez Quiroz, se abocaron a las investigaciones.

Al siguiente día, el esposo de la supuesta secuestrada volvió a recibir otra llamada, en donde lo cuestionaron que por qué no había realizado el depósito, por lo que lo amenazaron con hacerle daño a su mujer.

En la segunda llamada, el presunto secuestrador le exigió 60 mil pesos.

Sin las sospechas de que se tratara de un autosecuestro, el esposo de Martínez hizo el depósito, el cual cual con datos de la Policía Ministerial logró establecer que había sido retirado en una sucursal bancaria de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR