Inventa pequeño mochila antibalas

MATAMOROS.- Las constantes balaceras que se registran en esta ciudad y en especial en su barrio, considerado uno de los más peligrosos de la ciudad, llevó a un estudiante de primaria a inventar una mochila antibalas.

Juan David Hernández Rojas, alumno de sexto grado de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, al poniente de la ciudad, dijo que la mochila cuenta con placas metálicas que impiden el paso de proyectiles, además de un GPS, una alarma de emergencia, una lámpara y luces reflejantes y un cargador de USB para un teléfono celular.

Señaló que la inversión que hizo fue cercana a los mil pesos y la realizó con productos reciclados con el apoyo de su padre. Explicó que el metal usado como placas antibalas, es de un chaleco que consiguió en un tianguis.

Los demás materiales, detalló, también los compró en negocios que venden artículos de segunda mano.

El estudiante de 11 años, precisó que la mochila ya con libros, tiene un peso de cinco kilogramos.

Con este invento, Juan David obtuvo el primer lugar en el XVIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología que organizó el Conacyt y el Gobierno de Tamaulipas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR