Invea suspende 205 unidades de transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Durante enero, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sancionó a 277 unidades del transporte colectivo concesionado por no cumplir a distintas disposiciones, suspendió 205 unidades a las que se les retiró la placa y no podrán circular hasta que cumplan con la normatividad; además de que sancionó a 12 establecimientos mercantiles.

El Invea informó que intensificó su actuación tanto en operativos al transporte concesionado como en establecimientos mercantiles con lo que "se busca que la población tenga seguridad en sus traslados o durante sus reuniones de entretenimiento y diversión".

Como resultado de los operativos al transporte concesionado, se revisaron 744 unidades, de las cuales 277 fueron sancionadas por incumplir con diversos tipos de disposiciones que dan seguridad a los usuarios al momento de sus traslados.

Asimismo, se sancionó a 12 establecimientos mercantiles por rebasar el aforo permitido, violar uso de suelo o violar los sellos de suspensión que anteriormente se le habían colocado. También en enero el personal de Invea participó en los operativos "La Noche es de Todos", que consisten en verificar establecimientos mercantiles como bares y restaurantes, dejando como resultado seis reposiciones de sellos de clausura y seis suspensiones de actividades en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Además personal especializado en la verificación al transporte visitó 64 puntos entre Centros de Transferencia Modal (Cetram), paraderos, lanzaderas y bases a fin de revisar el estado en que se encuentran las unidades, donde se revisan dos aspectos fundamentales: documentación y condiciones físico-mecánicas de autobús, camionetas o camiones que encuentren en el punto de revisión.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR