Invea suspende 195 unidades de transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Tras un operativo realizado en el transporte público, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió 195 unidades y 200 más fueron remitidas al corralón al no contar con la documentación y las condiciones físico-mecánicas.

De acuerdo con el Instituto, del 1 de mayo al 15 de junio se realizaron 2 mil 242 acciones al transporte público concesionado en las 16 alcaldías para analizar las unidades, luego de diversas quejas realizadas por parte de los ciudadanos.

El Invea informó que la alcaldía donde se realizó el mayor número de acciones fue Iztapalapa, donde se concentró el 27% de las revisiones; es decir, 606 unidades, de las cuales 41 fueron suspendidas y no podrán circular, en tanto 59 más se remitieron a un depósito vehicular.

Otra de las alcaldías con más acciones fue Xochimilco, donde se realizaron el 19% de los operativos; es decir, la revisión de 431 vehículos, de los cuáles 39 fueron suspendidos y 36 remitidos a depósito vehicular.

Benito Juárez se encuentra en tercer lugar con 264 revisiones que representan 12% de la actividad, con un total de 29 unidades suspendidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR