Invalida juez indagatoria a fábricas de medicinas

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un juez federal declaró ilegal la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre la esposa de un distribuidor de medicamentos que adquirió a su principal competidora.

Alfonso Flores Padilla, juez decimocuarto de distrito en materia administrativa, concedió el 18 de agosto pasado un amparo a Marina Matarazzo de Escandón, esposa del dueño de Nadro, indagada por la Cofece tras relevaciones hechas en los Panama Papers.

Esa publicación dio a conocer que Matarazzo aportó 84 millones de dólares para la compra de Marzam por una offshore denominada Moench Coöperatief, operación que se llevó a cabo a espaldas de la Cofece.

El juez tramitó y resolvió el amparo de Matarazzo pese a que, desde 2014, todos los litigios contra la Comisión deben llevarlos los Juzgados Especializados en Telecomunicaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR