Invadirán anuncios a Santa

Mientras que su municipio vecino, San Pedro, combate la publicidad, Santa Catarina pretende permitir la invasión de mupis y pantallas electrónicas con modificaciones a su Reglamento de Anuncios, que está en consulta pública.

Los cambios propuestos permitirán un tamaño más grande de mupis, una menor distancia entre ellos y aumentar el tamaño de las pantallas electrónicas.

La invasión publicitaria la propone el municipio a menos de tres meses de la reelección del panista Héctor Castillo.

De acuerdo con la consulta publicada el miércoles en el Periódico Oficial del Estado, el aumento en el caso de los mupis sería de los 2.5 metros de altura que contempla el reglamento actual, a 4 metros.

El área de exposición, que es la superficie donde se exhibe el anuncio, aumentaría de 2 a 3.50 metros.

Además, la propuesta plantea reducir también la separación entre anuncios de 100 metros a 80.

A sólo unas calles del municipio, San Pedro ha buscado erradicar esta modalidad de publicidad, pero Santa Catarina ha ido renovando los permisos y aumentando el número de mupis en los últimos 12 meses.

El 1 de septiembre del 2017, la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio aprobó a la empresa JR Publicidad Visual la instalación de 60 mupis por un periodo de cuatro años y 11 meses.

Y apenas el 3 de agosto de este año, la misma Comisión avaló a la empresa Arr.com la renovación de una concesión de 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR