Invaden zonas habitacionales

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Satélite informó que tiene registradas aproximadamente 300 violaciones al uso de suelo, principalmente por oficinas, comercios, escuelas y restaurantes que se instalan en zonas con uso habitacional.

El líder vecinal Antonio Gómez Yunta informó que el organismo elabora un censo para determinar qué tipo de negocios hay y qué zonas han invadido.

"De giros comerciales, de servicios y demás son aproximadamente 300, hay oficinas, agencias de viajes, estéticas, salones de masajes, escuelas, de todo, que operan fuera de las zonas comerciales de Satélite, se han ido instalando en zona habitacional", expuso.

Entre los casos más recientes de violaciones al uso permitido, Gómez Yunta señaló al colegio Exeter, en Circuito Novelistas.

Marco Lambarri, vocal de la Asociación y representante de los comerciantes establecidos, sostuvo que hace falta mano dura para impedir la proliferación de negocios en zonas prohibidas.

"Están abriendo oficinas, negocios, restaurantes; les clausuran y en tres días está abierto otra vez, vienen inspectores y los ven construyendo y no los detienen, esta administración no hace lo que tiene que hacer", lamentó.

Alistan manifestación

Padres de familia del Colegio Exeter, que ha sido señalado por violar el uso de suelo permitido en Satélite, amagaron con manifestarse el lunes a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR