Invaden vía de Hueyatlaco

AutorValeria León

REFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- La vialidad de Hueyatlaco, que lleva cinco años suspendida, se ha vuelto paradero de combis y microbuses, baño público y espacio para el comercio ambulante.

Vecinos de la zona, como el presidente de colonos de Hacienda de las Palmas, Octavio Luna Villatoro, aseguran que los choferes de transporte han invadido la zona.

"El problema que tenemos con las combis es que la calle es su baño, igual que los de las grúas. Generan basura, contaminación visual y condiciones de insalubridad", denunció.

En un recorrido realizado por REFORMA se contabilizaron tres grúas estacionadas en la entrada de la vialidad y un sitio de taxis con 14 unidades estacionadas con caseta instaurada, quienes se identifican como vehículos del sitio Lomas Country Club.

Además, combis de las rutas 31, 18 y 3 hacen base a la mitad de la vialidad y junto a ésta hay cuatro puestos de comida y uno venta de discos pirata.

Salvador uno de los vendedores de tamales, atole, café y sandwiches, dijo que él labora desde las 4:00 hasta las 10:00 horas, y que el puesto de piratería permanece las 24 horas.

Luis Mario, asesor jurídico municipal y enlace con los colonos, argumentó que los transportistas usan la vialidad para hacer base pues es una necesidad para los trabajadores de la zona.

"Todo el personal de servicios de los edificios, no entran más combis entonces bajan a veces caminando, y pues ¿a dónde van? Tienen que tomar de algún lado el servicio", justificó.

Alberto Benabib, líder de colonos de Lomas Anáhuac, urgió a las autoridades atender la problemática y evitar asentamientos y giros irregulares en la zona.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR