Invaden vallas el DF

La Ciudad de México sufre una nueva invasión.

Se trata de más de 14 mil vallas publicitarias que cubren tapiales de construcciones, así como casas, negocios y hasta sitios públicos e históricos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El 80% de esas estructuras -de 3.10 metros de ancho por 2.30 de largo- no cuentan con autorizaciones, según la dependencia.

Los tapiales con publicidad fueron autorizados por el Gobierno capitalino en 2003 para predios donde se realicen construcciones y en lotes baldíos, disposición establecida en el Reglamento para el Ordenamiento del Paisaje Urbano del DF.

La medida se tomó con la finalidad de que el ciudadano se sintiera más seguro, gracias a la iluminación que proporcionan los anuncios, pero la realidad hoy es otra.

Tan sólo en Insurgentes, desde el Acueducto de Guadalupe hasta la Autopista México-Cuernavaca, METRO contabilizó 217 vallas. Sólo 18 están ubicadas en construcciones en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc. Por lo tanto, 199 están irregulares.

En Polanco, las autoridades de la Miguel Hidalgo tienen ubicadas mil vallas que están en proceso de verificación.

Sólo en la calle Horacio hay 129 tapiales con publicidad, y la mayor parte se encuentra sobre bardas de inmuebles habitados, e incluso de casas estilo californiano, según constató METRO.

Los anuncios son colocados generalmente de noche y, a veces, con la protección de patrulleros corruptos, de acuerdo con denuncias vecinales y de autoridades delegacionales.

"Las vallas ayudan con su luz, pero contaminan de gravedad la imagen de la Ciudad. Estamos plagados de anuncios y esto crece todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR