Invaden las protestas fiesta de Guelaguetza

AutorIván Rendón

MURAL / Corresponsal

OAXACA.- Cientos de campesinos de la Coordinadora Magonista Popular Antineoliberal, COMPA, fueron frenados por la Policía estatal cuando trataban de marchar hacia el Auditorio Guelaguetza donde inició ayer el festival indígena con la asistencia de 15 mil personas.

Al ser detenidos por policías antimotines, a unas cinco calles del auditorio, los manifestantes armados con palos, se confrontaron a gritos contra ellos, un grupo de 20 jóvenes trató de subir al auditorio y fueron detenidos por la Policía durante 2 horas, sin que se registraran mayores incidentes.

El Gobernador José Murat señaló que la Guelaguetza se desarrolló con saldo blanco y que no hubo enfrentamientos con los campesinos de COMPA.

"Con ellos hay pláticas permanentes para encontrar soluciones a los múltiples problemas que tenemos, el más grave de ellos la pobreza",aseguró.

Desde la mañana el Gobierno del Estado mantuvo prácticamente cercado el Auditorio Guelaguetza con más de mil elementos ante la posibilidad del arribo de los manifestantes que llevan seis semanas en plantón en el Zócalo de Oaxaca y que en los últimos días han bloqueado calles y realizado marchas en la capital.

Sobre las manifestaciones de ayer el Gobierno informó que la Policía actuó en forma "disuasiva" para evitar problemas en la Guelaguetza y que no hubo enfrentamientos.

Además que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR