Invaden predio de universidad queretana

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Pozo Blanco, del municipio de Tequisquiapan, invadieron la mañana de ayer un predio que el Gobierno del Estado donó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la construcción de un nuevo campus.

Los pobladores alegan poseer la propiedad del terreno de 6 hectáreas, donado por la administración estatal a través del municipio, por lo que aseguran que la casa de estudios está invadiendo sus tierras.

Dicha invasión generó ayer una confrontación entre autoridades universitarias y personal de limpia del Ayuntamiento con los ejidatarios que dicen ser los propietarios del inmueble.

El grupo de inconformes arribó a las instalaciones de la universidad queretana donde el lunes iniciarán las clases, y cerraron la cerca que delimita el terreno. Ahí se encontraba personal del municipio realizando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR