'Invaden' porros en GDL

El Ayuntamiento de Guadalajara fue "invadido" por porros presuntamente enviados por el PRI para impedir que la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano (MC) rindiera su informe.

Los 80 manifestantes, quienes traían cartulinas y lonas en contra del ex candidato a la Gubernatura, Enrique Alfaro, patearon la puerta del salón del Pleno para ingresar, lo que obligó a los regidores, diputados y dirigentes de MC a resguardarse en las oficinas del edil Salvador Caro, donde permanecieron por más de dos horas.

Alfaro salió escoltado por Enrique Velázquez y Gildardo Guerrero, diputados del PRD y PAN, respectivamente, quienes acudieron al "rescate" a petición de los legisladores de MC.

Los porros "evadieron" la seguridad de la Presidencia Municipal, inclusive ingresaron por el sótano, a donde no se puede entrar, a menos que se vaya en un vehículo autorizado.

Aunque los manifestantes portaban cartulinas y llegaron en grupo, dijeron que eran "ciudadanos" y que no se conocían.

"No llegamos juntos, todos somos simples ciudadanos que íbamos pasando por aquí y nos dimos cuenta de que Alfaro iba a venir y por eso", afirmó Eliseo Guillermo Cortés.

Fuentes cercanas al PRI confirmaron que el grupo fue acarreado por la regidora Elisa Ayón y aunque ella lo negó, aceptó que sí podría encabezarlos si es en defensa de su partido.

"Me daría mucho gusto, primeramente, si son priistas, como secretaria general de mi partido, que vengan a defender al PRI", afirmó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR