Invaden sin pena carril de Metrobús

Las invasiones al carril preferente de la Línea 4 del Metrobús, en el Centro Histórico, causan decenas de infracciones, confusión, caos vial y hasta accidentes.

Las unidades circulan sobre República de Venezuela y su continuación Belisario Domínguez, de Eje Central a Anillo de Circunvalación, donde los automovilistas sólo pueden circular tramos de calle para entrar o salir de los estacionamientos.

Sin embargo, hay quienes deciden continuar su camino sobre el carril de la Ruta Norte de la Línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro.

A diario, un promedio de 30 automovilistas son infraccionados sobre la Calle Simón Bolívar, por invadir el carril desde Eje Central hasta 20 de Noviembre, zona donde además, se han presentado diversos incidentes viales.

"El modelo que diseñamos e implantamos, además con el consenso de todos los involucrados que son los usuarios, que son los comercios, que son los estacionamientos, fue la permisibilidad para que puedan ingresar desde una esquina al estacionamiento de la manzana, salir del estacionamiento y retirarse del confinado", explicó Guillermo Calderón, director del Metrobús.

Agentes de Tránsito argumentan que es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR