Invaden el nido

AutorRicardo Aldayturriaga

En lugar de cantarle al festejado las mañanitas, los integrantes de la barra Ritual del Kaos le dieron un "regalo sorpresa" al América tras irrumpir ayer en el entrenamiento del equipo, aunque no se registraron percances.

Alrededor de 150 integrantes de dicha barra invadieron las instalaciones de Coapa pese a que la práctica se programó a puerta cerrada, debido a la conmemoración del 91 aniversario del club azulcrema.

La concentración que comenzó a las 9:00 horas al principio se limitó a cantos y a crear mantas; mientras algunos integrantes ingerían bebidas alcohólicas.

Pero tres horas después y ante la incertidumbre del acceso que negociaban sus líderes con la directiva de las Águilas, algunos de los seguidores se treparon a la alambrada exterior del "Nido" para ver el entrenamiento.

En cuestión de minutos brincaron al interior del inmueble y al grito de "banda, por acá", abrieron la puerta principal a la multitud ante la impotencia de los elementos de seguridad.

Los integrantes del Ritual presenciaron el término de la práctica azulcrema y algunos jugadores les obsequiaron sus casacas, de acuerdo con María de los Ángeles, miembro de Socio Águila y quien se coló al entrenamiento.

Ya envalentonados, algunos franquearon la valla que circunda el campo, por lo cual los futbolistas recibieron la instrucción del DT Daniel Brailovsky para irse al vestidor, mientras los miembros de seguridad amenazaban con liberar a los perros guardianes en caso de que no desalojaran las instalaciones. Aunque antes de irse, ofrecieron disculpas al "Ruso".

"Se disculparon y dijeron que eso no iba a volver a suceder y es lo que esperamos. Queremos compartir con la afición pero siempre y cuando cada uno ocupe el lugar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR