Invaden informales la FES

AutorBrenda Friederichsen

NAUCALPAN.- Al interior de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán operan al menos 12 puestos ambulantes de comida, ropa y hasta películas pirata.

Según los alumnos, la instalación de vendedores informales genera inseguridad al interior de este campus de la UNAM, pues nadie supervisa lo que venden y pueden meter a la escuela lo mismo piratería que drogas.

"No hay seguridad dentro de la escuela y eso nos preocupa, así como la venta de drogas, los tianguis que hay aquí adentro", denunció una alumna de la institución, quien pidió el anonimato.

Además, Arturo Blancas, otro estudiante universitario, dijo que los puestos obstruyen el libre paso de los alumnos.

"Estos puestos nos afectan porque obstruyen el tránsito y, hasta donde yo sé, no están regulados", acusó.

Uno de los puestos, ubicado cerca de la explanada, vende bandejas de sushi a 30 pesos.

Su locatario aseguró que es alumno y que no ha tramitado ningún tipo de permiso para comerciar dentro de la Facultad, por lo que constantemente lo retiran, aunque vuelve.

"Aquí en las barditas se ponen varios puestos, pero luego las personas de jurídico vienen y nos quitan porque no tenemos permiso; luego nos recogen las cosas", afirmó.

Christian Mora, profesor de Derecho, dijo que la instalación de puestos ambulantes ha proliferado en los últimos años.

"Ahorita se ha ido acrecentando, de tres años a la fecha, antes eran uno o dos puestos", recordó Mora.

"Se trata de un problema de espacios, no estoy en contra de que los universitarios tengan alguna forma de ganar dinero, pero siento que no son los espacios, deberían tener contacto con las autoridades de la Facultad para que se les asigne uno".

En ese sentido, Danaé Vargas, también alumna de la FES, destacó que, aunque obstruyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR