Invaden imágenes París

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Bajo la imponente cúpula del Grand Palais, a un paso de la avenida de los Campos Elíseos, se abrió la edición número 16 de Paris-Photo, la feria mundial consagrada en su totalidad a la fotografía. A pesar de su corta edad, el evento ha cobrado prestigio internacional y se ha convertido en una cita anual imprescindible para todos los profesionales o los apasionados de la imagen.

"Es una selección internacional renovada que destaca la diversidad así como la calidad de los artistas y las obras que se presentan", explicó Julien Frydman, Director de Paris Photo.

En estos días de exposición, Paris Photo espera alrededor de 50 mil visitantes que podrán descubrir las obras de más de mil artistas presentados en los espacios de 128 galerías.

La diversidad fotográfica de esta feria abarca desde la fotografía antigua con daguerrotipos, esos primeros procedimientos fotográficos del siglo 19 que empiezan a ser únicos, hasta los artistas más vanguardistas pasando por clásicos como Man Ray o Henri Cartier-Bresson.

Por ello, señaló el organizador, los exponentes en las conferencias y pláticas no son sólo especialistas o fotógrafos sino también otros apasionados que reflejan tendencias o cuestionamientos adyacentes que nutren a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR