Invaden hackers Las Vegas

AutorAlan Valdez

Los villanos llevan sombrero negro. Todos lo sabían, cuando las películas de vaqueros eran populares. La llegada de 2 mil 500 sombreros negros a una ciudad en medio del desierto habría augurado balaceras espectaculares en cualquier western.

Hoy, sin embargo, los sombreros negros no pertenecen a pistoleros, sino a expertos en los aspectos oscuros de la seguridad computacional.

En el congreso Black Hat Briefing 2007, celebrado en Las Vegas, agentes del gobierno y representantes de las grandes corporaciones alternaron con hackers e investigadores independientes.

Los expertos discutieron durante cinco días acerca de las técnicas forenses computacionales, y sobre las formas de despistarlas. También sobre ataques al hardware y al sistema operativo, sobre detección de anomalías, sobre las vulnerabilidades del RFID, y otros trucos sucios.

Amenazan al iPhone

Si tuvieras que hacer un edificio a prueba de robos, al primero que tendrías que consultar es a un ladrón. De la misma manera, los hackers de sombrero negro pueden ayudar a que el software sea más seguro... Como acaba de suceder con el iPhone.

"Hemos creado una forma de explotar al navegador Safari del iPhone. Usamos un iPhone sin modificar para visitar un documento HTML malicioso que nosotros creamos. Cuando visitamos a la página, el componente activo del ataque obligó al iPhone a crear una conexión hacia un servidor controlado por nosotros. El iPhone invadido nos envió información personal... Claramente podríamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR