Invaden grietas a 2 casas

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Las grietas que tienen las viviendas de la familia Cárdenas y Haber en Parques de la Herradura se pueden contar por docenas, pues hay fracturas desde la banqueta hasta los jardines de las casas.

Y es que no hay habitación que no esté deteriorada y que presuntamente ha provocado la construcción de un edificio comercial en el fondo del cerro en que están asentados los inmuebles.

Las grietas en ambas casas se observan en diferentes sentidos y el grosor de ellas puede variar de milímetros a dos o tres centímetros de ancho.

En una visita a la casa 349 de Paseos de la Herradura, Gerardo Cárdenas mostró el desplazamiento de su casa al dejar un balín y una botella en el piso, las cuales rodaron en sentido a la excavación del talud.

"La primer anomalía que detectamos fue a los dos meses de que comenzará la excavación del edificio, porque la barda que divide mi casa con la de la vecina se partió a la mitad.

"Después nos dimos cuenta de que el jardín se comenzaba a desnivelar, aparecieron más grietas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR