Invaden la Ciudad los perros callejeros

AutorIván Sosa y Dalila Sarabia

El problema de los perros en el DF es cada vez más serio: el año pasado, 11 mil capitalinos fueron mordidos por algún animal de compañía, principalmente canes.

Sin embargo, no hay una política de Gobierno para atender la problemática, advierten organizaciones protectoras de animales.

De entrada, no se sabe a ciencia cierta cuántos perros -tanto caseros como callejeros- hay en la Ciudad.

La Secretaría de Salud capitalina calcula que existen 1.2 millones, de los cuales 120 mil no tendrían hogar. Sin embargo, la propia dependencia reconoce que no es posible elaborar un censo de la población canina en la calle.

En contraste, grupos defensores de animales estiman que en esta situación se encuentran entre 3 millones y 5.5 millones de canes.

"Hay 5 millones de perros en la Ciudad de México. Un millón tienen un hogar, otro millón está en peligro de ser echado a la calle y hay 3 millones callejeros", consideró Paty Ruiz, fundadora de Milagros Caninos.

Pero Israel Arriola, de AnimaNaturalis Internacional, va más allá al asegurar que, de acuerdo con información de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR