Invaden avenida... hasta marisquerías

AutorIván Sosa

Además de los carriles ocupados por vecinos de la Colonia Artes Gráficas como estacionamiento, el Eje Vial 1 Oriente La Viga también es invadido por unas 30 marisquerías que se instalan a diario.

Entre la Calle Lorenzo Boturini y la Avenida del Taller, sobre los dos primeros carriles vehiculares, montan estructuras semifijas para preparar alimentos con tanques de gas, agua almacenada en recipientes, refrigeradores que toman electricidad de diablitos y hielo derramado sobre la calle.

El tercer carril es utilizado como estacionamiento en batería, para la clientela que a diario acude al sitio, previo pago de hasta 20 pesos a un grupo de 25 franeleros.

La banqueta poniente, adjunta a la Colonia Tránsito, es ocupada por completo por las marisquerías.

Transeúntes y residentes de las unidades habitacionales contiguas deben caminar entre los charcos generados por los bloques de hielo que mantienen fresco el pescado.

"Durante años hemos tenido este problema, a veces despejan las entradas de las casas, pero en otras tienen tanta gente que nos ponen las cajas en las salidas y tenemos que entrar con mucho cuidado para no tocar sus cosas", comentó la vecina Rosa María.

De los seis carriles vehiculares existentes sobre el Eje 1 Oriente, tres quedan disponibles para circular, incluido el de contraflujo para el transporte público que va a La Merced y Tepito.

El tianguis se encuentra en el límite de las delegaciones Cuauhtémoc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR