Invaden autobuses centrales de Periférico

AutorNorma García

NAUCALPAN.- A plena luz del día, con pasajeros a bordo y en las narices de agentes de Tránsito, choferes del transporte público circulan por carriles centrales del Periférico -que está prohibido por ley- sin que nadie los sancione.

Incluso, en algunos puntos, detienen la unidad para subir o bajar pasaje; lo que ameritaría otra falta al Reglamento de Tránsito.

Ayer, de 10:30 a 11:40 horas, REFORMA, constató que 31 unidades se incorporaron a los carriles centrales de Periférico desde la zona de Echegaray hasta el Metro Toreo.

De esas, 18 bajaron pasaje a la altura de la Avenida Primero de Mayo, donde hay barreras viales que protegen el camellón central donde se hacen obras del segundo cuerpo del Viaducto Bicentenario.

"Sí me da miedo, mire ese camión que nos dejó ahí en medio de la autopista, traemos niño, le dije: bajamos en la Primero de Mayo, y me dijo que s", y ahí nos deja. Le digo: qué barbaridad, es peligrosísimo", dijo María Victoria Ocaña, vecina de Cuautitlán Izcalli al bajar del camión 154 de la ruta 18.

Las rutas de transporte público cuyos vehículos se observaron ayer infringiendo el reglamento son la 10, 97, 61, 29, 18, 88, 101,06, 22 y la 8.

El jueves, el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, Elio Álvaro Férez Belmont, dijo que pese a la orden estatal de no infraccionar, hay motociclistas cuidando las agujas de incorporación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR