Invaden anuncios vía al Aeropuerto

AutorJosé Villasáez

Aunque el programa Regia Metrópoli, lanzado en noviembre por el Gobierno estatal, tiene entre sus objetivos el combatir la saturación de anuncios panorámicos, en la autopista al Aeropuerto ya empezaron a proliferar este tipo de estructuras.

En un recorrido por la carretera se observó que los espectaculares abundan principalmente en un tramo cercano a la conexión con el ramal de la terminal aérea.

A lo largo de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, con una longitud de 11 kilómetros, se contaron por lo menos 33 estructuras, muchas ya con publicidad.

Todas, salvo una que tiene triple anuncio, son de dos vistas para poder ser observadas desde ambas direcciones de la carretera, por lo que la publicidad se traduce al doble del total de las estructuras.

Los espectaculares en su mayoría fueron instalados en terrenos particulares, a los costados de la arteria, y dos en casas de la Colonia Lomas de la Paz, en Apodaca.

Las estructuras con anuncios tienen publicidad variada, y hasta oficial, como una del Municipio de San Nicolás, con la imagen del Alcalde Miguel Ángel García, en Apodaca.

Casi todos los panorámicos se ubican entre el cruce con la Carretera a Huinalá y la conexión de la autopista con el ramal que va al Aeropuerto, en territorio apodaquense.

En el tramo de Guadalupe sólo hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR