Invaden anuncios Insurgentes 300

AutorIván Sosa

Al abandono que muestra la fachada del Condominio Insurgentes 300, en la Colonia Roma Norte, se suma la irregularidad de los anuncios que fueron colocados sobre ésta.

Dos lonas envuelven los ventanales de los despachos que alberga la edificación, lo que está prohibido por la Ley de Publicidad Exterior.

"Quedan prohibidos los anuncios de propaganda, comercial e institucional, instalados, adheridos o pintados en elementos arquitectónicos de las edificaciones destinados a permitir el paso de las personas, de la iluminación y de la ventilación natural al interior", cita la normativa vigente.

Además, en la iniciativa para renovar esta ley, se explica que este tipo de lonas constituyen un riesgo de protección civil, al reducir la visibilidad y la ventilación.

En una de las entradas del que también era identificado como el edificio Canadá, un letrero advierte sobre las condiciones de irregularidad que prevalecen en todo el predio.

"Para arrendamiento o compra venta, asegúrate que el propietario lo acredite, solicita copia de las escrituras y confirma en el Registro Público de la Propiedad", cita la advertencia.

En un recorrido realizado por REFORMA, se constató que los espectaculares no exhiben los permisos requeridos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), además de que parecen estar conectados a alguno de los múltiples "diablitos" instalados alrededor del edificio.

De acuerdo con el arquitecto Esaúl Hernández, el deterioro de Insurgentes 300 muestra la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR