Invaden antorchistas el Zócalo

La Organización Antorcha Popular llevó a cabo ayer la manifestación más grande realizada en contra del Gobierno Capitalino que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas.

Cerca de 30 mil personas marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo, para reclamar a las autoridades del Distrito Federal la falta de apoyo para la adquisición de predios, construcción de viviendas, remodelación de escuelas y en protesta por presuntos actos de represión cometidos contra antorchistas por parte del Gobierno de la Ciudad.

Omar Carreón, coordinador de la dirigencia nacional de Antorcha Popular, afirmó que las peticiones no han sido atendidas, pese a tener cerca de un año de exponer las mismas demandas a diversos funcionarios capitalinos.

El también líder antorchista en el Distrito Federal, desmintió que su organización recibiera apoyo de Manuel Bartlett, Gobernador de Puebla para realizar la marcha y pretender desestabilizar al Gobierno de Cárdenas.

"Son las mismas peticiones de siempre, hace una semana los funcionarios nos invitaron a una ceremonia de entrega de demandas, pero nosotros nos negamos a asistir porque queremos soluciones, no fotos", externó el antorchista.

Las principales demandas esgrimidas por Antorcha, son la dotación de créditos para vivienda que beneficiarían a 200 familias de Azcapotzalco, terrenos para 250 viviendas en Gustavo A. Madero, créditos para la construcción de una unidad habitacional en Iztapalapa y facilidades para adquirir un predio propiedad del gobierno de la ciudad también en Iztapalapa, donde se construirían 250 viviendas.

El pliego petitorio incluye el acondicionamiento de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores; la desincorporación de los planteles de la misma preparatoria en Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; y la adquisición del inmueble denominado caso del estudiante, en la Delegación Azcapotzalco.

A estas demandas se suman otras que se refieren a introducción de agua potable, habilitación de drenaje y demás servicios públicos para colonias del norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR