Invaden ambulantes

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A PESAR de que el Ayuntamiento anunció un operativo en el Centro Histórico para evitar ventas informales en la época decembrina, cientos de comerciantes ambulantes venden en la calle.

Sin ninguna discreción y ante la vista de personal de Vía Pública de la Administración municipal, los vendedores no establecidos vocean y ofertan sus productos desde las banquetas.

En los alrededores del Mercado 5 de Mayo es notable la venta informal, que comercia todo tipo de productos, tales como frutas y verduras ya embolsados por kilo, hasta pulseras de color rojo para la suerte.

En la 5 Norte, entre las calles 14 y la 16 Poniente, hay por lo menos dos ambulantes frente a cada local de comercio formal, con una variedad de productos como hojas de maíz, pollos enteros o verduras.

Las calles aledañas a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en especial sobre la 10 Poniente, también están ocupadas por los puestos de comercio informal, aunque la oferta es más variada y ésta no sólo se limita a los alimentos.

Esto a pesar de la vigilancia municipal que se estableció desde el 14 de noviembre y que terminará el 6 de enero, con la finalidad de inhibir la presencia de ambulantes.

La inspección de las autoridades se efectuaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR