'Nos invade la tristeza'

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

COXCATLÁN, GRO.- El microbús que se desbarrancó en la carretera que conduce a Buenavista de Cuéllar y que derivó en la muerte de 28 militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo(PT) tenía un sobrecupo, cuando esta unidad tiene 30 asientos.

Además, según la versión del Alcalde de Buenavista de Cuéllar, Gerardo Uribe Casimiro, el ayuntamiento no sabe si la Dirección de Transportes del Estado realizó las revisiones mecánicas al microbús que se accidentó este domingo y que era conducido por el comisario de este pueblo, Ángel Flores Flores.

Flores, dueño y conductor del microbús que resultó gravemente lesionado y es atendido en el hospital general de Jojutla, Morelos, es candidato a regidor en la planilla que encabeza el aspirante a la Alcaldía del PT, Elías Salgado Sámano. Flores se encuentra en calidad de detenido sujeto a investigación por estos hechos, luego de que ayer se notificara a las autoridades el ingreso de una persona lesionada por un hecho de tránsito en el Hospital General de Jojutla.

"Al iniciar las investigaciones, los agentes investigadores de esta institución pudieron establecer que este hombre es el conductor del autobús volcado en el Municipio de Buena Vista de Cuéllar, Guerrero, por lo cual quedó bajo custodia", informó Efraín Vega Giles, director de Comunicación Social en la Procuraduría de Morelos.

Según el vocero del Gobierno guerrerense, Arturo Martínez Núñez, el número de fallecidos por el accidente aumentó a 28 y a 35 los lesionados.

Uribe Casimiro declaró que en esta ruta de transporte, Coxcatlán-Buenavista de Cuéllar, hay cinco microbuses que realizan el servicio de transporte, y que a ellos no les compete realizar la revisión mecánica, que eso le corresponde al Gobierno del estado a través de la Dirección de Transportes.

Entrevistado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR