'Invade patrimonio Ortiz en Tlaxco'

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Autoridades federales, estatales y municipales tienen todo para demostrar que el ex Gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, cometió el delito de despojo en agravio del municipio de Tlaxco, sostiene Iluzca Mejorada Palacios.

La mujer que interpuso una demanda contra el ex Gobernador panista exige en entrevista la recuperación de la zona conocida como Los Laberintos, que se encuentra cercada dentro del rancho Tectipa, propiedad de Ortiz.

"Todos sabemos que ese rancho es del ex Gobernador Héctor Ortiz. Yo como ciudadana ya hice lo que pude hacer, hasta donde pude llegar. Ya tienen las autoridades todo en charola de plata para que ejerzan sus acciones como corresponde, desde el Municipio hasta la autoridad estatal y federal para rescatar Los Laberintos", reitera.

EL NORTE dio a conocer que el ex Gobernador Héctor Ortiz enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República, tras supuestamente haberse adueñado de un predio en Tlaxco, donde está la zona arqueológica conocida como Los Laberintos, la cual tiene un registro ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con la querella AP/PGR/5126/2011, de la cual EL NORTE posee copia, desde 2008 el predio fue rodeado presuntamente por órdenes de Ortiz para fincar el rancho de su propiedad denominado Tectipa.

Tras considerar que se perjudicó el patrimonio municipal y un bien nacional con las acciones del ex Mandatario, y para exigir el rescate del predio, Mejorada Palacios promovió la denuncia por el delito de despojo.

Iluzca afirma que su querella está sustentada con documentos que emite el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR