Lo invade la nostalgia

AutorDiego Martínez

ENVIADO

LAS VEGAS.- Después de 20 años en el boxeo, el final está a la vuelta de la esquina para el "Pacman".

Manny Pacquiao sencillamente no da crédito de todo lo que ha logrado en este deporte. Sonríe y dice que todo ha sido increíble, que repetiría una y otra vez su vida, sin cambiarle nada.

Pero de niño y adolescente la vida no le sonrió tanto. Pasó hambre y hubo momentos que pudieron noquearlo, pero siguió adelante y poco a poco se fue abriendo camino hasta conquistar el mundo del boxeo.

Forbes estima que a lo largo de su carrera el asiático ha ganado más de 425 millones de dólares.

"Yo vengo de tener nada, vengo de pasar hambre, de haber vivido momentos muy difíciles, pero pude transformar mi vida, y ha sido increíble, ahora estoy aquí.

"Gané ocho campeonatos en distintos pesos, nunca lo hubiera imaginado, quiero que la gente se acuerde de Manny Pacquiao", expresó el filipino, quien cumplirá 38 años en diciembre próximo.

Este fin de semana enfrentará por tercera ocasión al estadounidense Timothy Bradley en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas en el pleito que cerraría su carrera como pugilista.

"Esta es mi última pelea", repitió Pacquiao en varias ocasiones. "Es difícil, ha sido una vida en el boxeo".

Pacquiao sabe que no puede alargar más el retiro. El tiempo lo ha alcanzado.

Manny reveló que antes de ser noqueado por Juan Manuel Márquez -diciembre de 2012--, su madre le pidió que dijera adiós.

"Desde hace más 3 años mi madre me ha venido diciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR