Invade marea roja en la Fórmula Uno

IMOLA.- Michael Schumacher quería ganar a toda costa el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, ayer en el circuito "Enzo y Dino Ferrari" en Imola.

El alemán quería festejar con un triunfo su récord de "longevidad" en el seno de Ferrari, ante de miles de tifosi, conquistados desde hace tiempo por el "Barón Rojo", el hombre que relanzó la Scudería hacia la cima.

Michael Schumacher no sólo ganó la prueba, sino que Ferrari también obtuvo el doblete con la segunda plaza del brasileño Rubens Barrichello, por delante de los Williams-BMW de Ralf Schumacher y del colombiano Juan Pablo Montoya, el Renault de Jenson Button y el McLaren-Mercedes de David Coulthard, relegado a más de una vuelta.

"Esta victoria es especial para mí, que me convertí en el piloto que corrió la mayor cantidad de Grandes Premios para Ferrari", declaró el ganador. "Y, luego de la decepción del año pasado, esta vez esperábamos mucho de esta carrera. Aunque pensamos que sería más difícil", añadió.

Mientras los tifosi invadían la pista, Michael Schumacher y Rubens Barrichello festejaban su éxito, el del modelo F2002 más eficaz que nunca. En el podio, ambos pilotos regaron con champaña al "padre" de esta maravilla, Rory Byrne, diseñador de Ferrari, quien trataba de buscar refugio bajo la copa que acababa de recibir a título de constructor.

"Es una persona única, un verdadero caballero", comentó Michael Schumacher.

"Hemos trabajado mucho juntos y realizó un excelente trabajo para Ferrari. Es la persona principal, el hombre del diseño", añadió el cuádruple campeón del mundo.

Los monoplazas anglo-alemanes Williams-BMW de Ralf...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR