Invade juventud a Mérida

AutorAdrián Basilio

REFORMA /Enviado

MERIDA.- Entre danzas indígenas que recrearon la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo y el cielo del Mayab iluminado por juegos pirotécnicos, ayer fue inaugurada la sexta edición de la Olimpiada Juvenil 2001 en el Estadio Carlos Iturralde de esta ciudad.

Desde un observatorio maya de madera y cartón y con música de caracoles e instrumentos prehispánicos, el velerista y seleccionado en Sydney 2000, David Mier y Terán, fue el encargado de activar el mecanismo que guió el fuego olímpico a través de un alambre hasta el pebetero, que por cierto encendió antes de tiempo.

En el campo, los 35 contingentes de atletas, entre las entidades federativas y el IMSS, IPN, UNAM y Comunidades México-americanas, que esperan algún día desfilar en unos Juegos Olímpicos, salvo los duraguenses pues ninguno acompañó a las edecanes que portaban su estandarte, escucharon el juramento deportivo del clavadista yucateco y subcampeón mundial juvenil, Rommel Pacheco.

En el presidium, encabezado por el Gobernador del Estado, Víctor Cervera, el titular de la Conade, Nelson Vargas y el presidente del COM, Felipe Muñoz, hacían lo propio después de su exhorto a los más de 11 mil atletas que competirán hasta el 8 de mayo a dar su mejor esfuerzo en la tierra maya, que por segunda ocasión alberga la justa juvenil más importante del País.

Cada uno de los contingentes fue recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR