Invade FGR ámbito local

Por tratarse de candidatos a una elección local, en primera instancia, ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales federal son competentes para investigar por la posible comisión de delitos a Adrián de la Garza y Samuel García, coincidieron ayer expertos electorales consultados.

La FGR informó el lunes que indaga penalmente a los aspirantes punteros a la Gubernatura de Nuevo León por el PRI, De la Garza, y por el MC, García, por compra y coacción del voto y por supuesto financiamiento ilícito de su campaña, respectivamente.

Pero la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece la competencia ante la comisión de presuntos ilícitos, señalaron los especialistas en materia electoral, y está claro que, en los casos contra estos candidatos, la instancia competente es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) del Estado.

"Por tratarse de una elección local, de candidatos a cargos locales, como en este caso a la Gubernatura, pues no hay, en primera instancia, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR