Invade edificio Presa Anzaldo

AutorSamuel Adam

Vecinos de San Ángel, en la Delegación Álvaro Obregón, apoyados por legisladores del Partido Verde, pedirán al Gobierno de la Ciudad la demolición de una obra irregular en el borde de la Presa Anzaldo, sobre Periférico Sur.

Paula Arizpe, ex presidenta del Comité Ciudadano del Pedregal de San Ángel, denunció que la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad emitió una opinión técnica negativa de la construcción al considerar riesgo alto de la misma, en donde se ha desbordado la presa dos veces.

"Antes de esta construcción había otra de la empresa Volvo que se llevó el río Magdalena" señaló Arizpe.

Sin embargo, la construcción sigue y ha invadido el 54 por ciento de Área de Valor Ambiental en zona federal.

"La construcción viola todas las leyes y permisos: las de ecología, de construcción del área libre, de pisos", señala Arizpe.

A su vez, Fernando Zárate, legislador del Partido Verde, señaló que la Delegación Álvaro Obregón a través de la PAOT colocó sellos de suspensión de la construcción, los cuales han sido violados.

"Se violaron sellos, la reposición se pidió y la apertura de distintos procesos penales por la violación de sellos. Aun así crecieron los pisos hacia arriba y profundizaron el crecimiento hacia las áreas de valor ambiental", señaló Zárate.

El legislador indicó que existe un problema de sanciones al ser el Gobierno de la Ciudad quien aprobó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR