Invade la corrupción a centro de arraigos

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Centro de Investigaciones Federales, antes Centro Nacional de Arraigos, fue convertido durante los últimos años en un negocio de corrupción altamente rentable para la Agencia Federal de Investigación (AFI), pero la PGR apenas hace un mes lo descubrió.

Declaraciones de integrantes del crimen organizado revelan que, al igual que en una cárcel, en el centro de arraigos todo tenía un precio: desde ingresar cigarros o refrescos, hasta whisky, cocaína y prostitutas para los presuntos delincuentes.

Los testimonios forman parte de la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/282/2008, con la que el 30 de abril la PGR arraigó a los mandos de ese centro, por su presunta implicación en el rescate frustrado en Nayarit de Jerónimo Gámez "El Primo", operador de los Beltrán Leyva, quien estuvo arraigado hasta el 18 de abril.

Un ex integrante del Cártel de los Arellano, convertido hoy en el testigo protegido "Angélica", afirma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR