Invade carril, se pasa rojo y causa muerte a ciclista

AutorDaniel Flores y Camilo Lizcano

Un hombre que aparentemente cruzaba en una bicicleta la Avenida Pablo Livas falleció ayer al ser embestido por un vehículo, cuyo conductor usaba un carril exclusivo para el Transmetro y además no respetó la luz roja de un semáforo, en Guadalupe.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Gerardo Calderón Sánchez, de 43 años, mientras que el conductor responsable escapó.

La tragedia ocurrió alrededor de las 14:20 horas en los carriles hacia el oriente de la citada avenida, en su cruce con la calle Dalia, en la Colonia Santa María.

De acuerdo con Tránsito municipal, el conductor responsable circulaba de forma prohibida por el carril exclusivo para el sistema de transporte Transmetro, por Pablo Livas.

Aparentemente, el conductor no respetó un semáforo en rojo en la calle Dalia e impactó al ciclista.

Debido al choque, Calderón Sánchez y su bicicleta fueron proyectados unos 20 metros.

Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe y de la Cruz Roja encontraron sin signos vitales al ciclista, tirado boca abajo en el carril exclusivo del Transmetro.

Familiares del ahora occiso llegaron al lugar porque viven a unas cuadras de la zona del incidente.

Una sobrina comentó que el ahora occiso seguramente iba a su casa, en la Colonia Tres Caminos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR