Inutilizarán los celulares robados

AutorCarla Martínez

A partir de hoy, los celulares robados serán inutilizados.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría General de la República (PGR) y las empresas Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel firmaron un acuerdo que busca reducir la incidencia de eventos delictivos relacionados con estos dispositivos.

"Si el usuario reporta el número de identidad del aparato conocido como IMEI, el equipo puede ser inmediatamente desactivado en la compañía concesionaria que lo vendió", explicó el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome.

Por su parte, la Procuradora Marisela Morales destacó que, debido a que el IMEI es único -de hecho, es como una huella digital de cada celular-, será posible inutilizar los aparatos y evitar ilícitos.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en los últimos años se han presentado 7 mil 500 denuncias de robo de celulares y, en lo que va de 2012, ya van mil 800, anotó Pérez-Jácome.

Para conocer el IMEI es posible marcar *#06# en el teléfono celular, aunque también se localiza en la batería del aparato y, en algunas ocasiones, en la caja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR