'Inundan' las zonas de riesgo

A un día de que inicie septiembre, que históricamente es el mes más llovedor en Nuevo León, y luego de que este fin de semana se registraron las primeras lluvias de la temporada, cientos de familias "inundan" los márgenes de ríos y arroyos en el área metropolitana.

Aunque en su plan de contingencias Protección Civil estatal urge su reubicación ante el riesgo por las precipitaciones, los asentamientos irregulares invaden las orillas de los cauces.

Los ríos Pesquería, La Silla y Santa Catarina, y los arroyos El Obispo y Seco, principalmente, representan puntos de riesgo por la gran cantidad de posesionarios, que lejos de ser reubicados parecen ir en aumento.

En su Plan de Contingencias de Fenómenos Hidrometeorológicos para la Temporada de Lluvias 2009, Protección Civil del Estado señala la urgencia de eliminar los asentamientos irregulares en los márgenes de los afluentes.

En el apartado de diagnóstico de riesgo, que fue elaborado en base a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR