Inundan paisanos estados del sur

REFORMA/ Redacción

México es el país de origen de la mayor parte de los migrantes hispanos en Estados Unidos, con el 64 por ciento del total de inmigración latina en ese país, según el informe titulado: “El nuevo sur latino: Contexto y Consecuencias de un rápido crecimiento de la población” dado a conocer ayer por el Pew Hispanic Center.

La presencia mexicana es aún mayor en los seis estados en los que fue realizado el estudio, alcanzando el 73 por ciento de la población hispana total en Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee.

“Los hispanos han cobrado notoriedad en grandes cantidades en comunidades donde su presencia era sumamente escasa hace apenas dos décadas”, precisó el informe.

Según el estudio, los migrantes hispanos que llegan al sur de Estados Unidos son nacidos primordialmente en el exterior. El 63 por ciento de los recién llegados (principalmente mexicanos) son hombres, solteros y jóvenes, mientras el 62 por ciento no ha terminado la secundaria y la mayoría no habla inglés (57 por ciento).

Entre los censos de 1990 y el año 2000, los mayores incrementos de hispanos se dieron en Carolina del Norte con 394 por ciento, Arkansas con un 337 por ciento, Georgia con un 300 por ciento, Tennessee con un 278 por ciento, Carolina del Sur con 211 por ciento y Alabama con un 208 por ciento.

Mientras que el incremento fue menor (en el mismo periodo) en los estados receptores por excelencia de migrantes, California presentó un incremento del 43 por ciento y Nueva York del 30 por ciento.

Los hispanos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR