Inundan Edomex anuncios oficiales

METRO/Edomex

A casi un año de que se celebren las elecciones para Gobernador en el Estado de México, la administración de Arturo Montiel tapizó algunas de las principales vialidades de la entidad con propaganda que presume los logros del mandatario mexiquense.

Sólo en el Valle de Toluca, en un recorrido de 20 kilómetros por Paseo Tollocan, Avenida Las Torres y Avenida Toluca- Zinacantepec, en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec, se contabilizaron 372 letreros, que van desde gallardetes hasta espectaculares de 15 metros cuadrados.

De este número, 213 son gallardetes colocados sobre postes de luz, teléfono o luminarias; 33 son letreros con tamaño cercano al de un espectacular, y los 126 restantes es publicidad diversa.

Pocas leyendas refieren obras concretas, y en su afán por divulgar todo cuanto sea posible, la propaganda vial anuncia trabajos menores que bien podrían haber sido hechos por una alcaldía.

"Equipamos la Subestación de Bomberos", dice un anuncio de 4 por 2 metros en la comandancia de los tragafuegos de Toluca, localizada sobre Paseo de los Matlazincas y la vía Toluca-Zinacantepec.

En el extremo, en el camellón de Avenida Las Torres se empotraron nueve letreros metálicos que presumen la pavimentación de dicha arteria. La primera placa se localiza a dos metros de un bache que crece todos los días.

"Siento que anuncian cosas como extraordinarias que en realidad son su obligación. Como si una cocinera anduviera presumiendo cuántos platillos hizo en un día", considera Gerardo Martínez, conductor habitual de la zona.

A pesar de que la mayor concentración de propaganda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR