Inundan Chalma peregrinos

METRO / Edomex

MALINALCO.- Como cada año, la visita de peregrinos al Santuario del Señor de Chalma durante la Semana Santa fue masiva y dejó huellas a lo largo del camino hasta este lugar del Edomex.

Desde la noche del miércoles, miles de personas se lanzaron a las carreteras hacia este punto del suelo mexiquense, ya sean por autopistas como la Chamapa-La Venta y la que va a Toluca, en nutridos grupos que inundaban el acotamiento de cada vialidad.

La mañana del jueves, en la antesala del Santuario del Cristo negro, el Ahuehuete de donde emergen tantos litros de agua por segundo como fieles a esta tradición, los peregrinos se bañaron para llegar limpios ante la imagen.

Otros, los que iban por primera vez, lograron bailar alguno de los escasos compases de violín que interpretaba intermitentemente un grupo de músicos que, junto con los fotógrafos de cámaras instantáneas, incrementan su negocio en esta temporada.

Ya en el camino de bajada hasta el Santuario, la fe masiva era evidente: miles de personas avanzaron en fila india hasta el templo donde está el Cristo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR