Inundan casas aguas negras en Morelos

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

ZACATEPEC, Mor.- Al menos 46 viviendas, un jardín de niños, un dispensario médico y un comedor fueron inundados por aguas negras que se desbordaron en la barranca conocida como Poza Honda, en este municipio.

Según las autoridades, el agua de la barranca, utilizada para descargar el drenaje del municipio de Tlaltizapán, inundó con niveles de 40 a 180 centímetros las casas de los habitantes de la Colonia "El Paraíso".

"En la madrugada, por las intensas lluvias que se han dado en el estado de Morelos, se dio un escurrimiento muy importante, tanto por parte de la barranca, como por los cerros. Se recogió demasiada agua y lo que es la barranca que pasa aquí cerca, pues su capacidad no es tan grande, por lo cual de manera estrepitosa se desbordó afectando a varias familias de la zona.

"Tenemos en total 46 casas afectadas, más el jardín de niños con su dispensario médico y el comedor, son 152 personas afectadas", expresó Galo Gutiérrez Gómez, coordinador estatal de desastres de los Servicios de Salud del estado.

La fuerza del agua rompió bardas, sacó muebles de las casas e hizo boquetes en algunas fosas sépticas de los vecinos afectados.

Rosalía Brito Robles, ayudante municipal de la Colonia Poza Honda, dijo que como en años anteriores la barranca se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR