Inundan de agentes las calles

AutorArturo Sierra

Luego de más de una semana de la desaparición de 11 jóvenes en el bar Heaven After, la Policía capitalina prácticamente tomó ayer la Zona Rosa.

Las calles de la Colonia Juárez se llenaron de agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, de agrupamientos, así como jóvenes reclutas del Instituto Técnico de Formación Policial.

En Génova, Londres y Hamburgo se podían contar un policía cada 30 metros, la mayoría recién egresados, que sólo vestían el uniforme azul de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), pero sin armas ni insignias.

Ayer, el Gobierno capitalinoanunció el arranque de un programa de rescate integral para la Zona Rosa, que pretende regularizar todos los antros y bares del lugar, así como combatir el narcomenudeo y el consumo de drogas.

El plan contempla la intervención de la Policía capitalina (SSP), el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), Protección Civil y autoridades de la Delegación Cuauhtémoc.

Héctor Serrano, Secretario de Gobierno, reconoció que hay algunos lugares que, por su forma de operar, es difícil que incluso la autoridad sepa de su existencia.

"Hay lugares por las características difícilmente se pueden conocer, incluso por la autoridad, de su existencia. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR