Registran inundaciones 11 municipios de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La comunidad de "Acapulquito" en el municipio de Silao, se inundó por las intensas lluvias que se registraron el sábado y por lo menos 70 viviendas quedaron afectadas debido a que el agua alcanzó una altura de 1.50 metros, informo el gobierno del estado de Guanajuato.

Durante la contingencia los damnificados se resguardaron en los techos de sus casas hasta que descendió el nivel de agua y fueron rescatados por Protección Civil.

El gobierno estatal dijo que se habilitó un refugio temporal en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, al cual se trasladaron 60 personas de "Acapulquito".

En un comunicado sobre el saldo de las precipitaciones pluviales, el Ejecutivo estatal señaló que alrededor de las 04:50 horas del sábado, en Silao se reportó la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años, quien al tocar un poste de luz recibió una descarga eléctrica.

Detalló que un total de 11 municipios resultaron afectados por las lluvias.

En Pénjamo, alrededor de las 06:25 horas del sábado se recibieron los primeros reportes de crecimiento del nivel de agua y el desborde de la presa de La Golondrina, ocasionando la elevación del nivel de agua en el río Pénjamo, con aproximadamente 1.5 metros de altura en la calle Margen del Río, que afectó las casas localizadas a lo largo de dos kilómetros.

Las comunidades afectadas son La Rinconada, El Beltrán, Los Presidentes, Arroyo Hondo, El Huarapo, La Granjena, El Tigre y Pénjamo.

Se establecieron cinco albergues y montaron puestos de mando con la coordinación con Protección Civil del Estado, Ejércitoo, Cruz Roja, DIF, Scouts, Servicios de Salud, Bomberos y ,Policía Federal.

También se registraron inundaciones en la autopista Guanajuato.

En San Felipe, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR