Inundaciones, deslave y smog enfrentó la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México tuvo un martes caótico. Un deslave que detuvo el funcionamiento en el Metro, encharcamientos a consecuencia de la fuerte lluvia nocturna y una contingencia ambiental que sólo duró seis horas pusieron en jaque a los capitalinos.

Desde la 01:00 de la madrugada de este martes se registró un deslave en el bajopuente del Circuito Interior en su cruce con Calzada de Tlalpan, entre las estaciones General Anaya y Ermita, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El desgajamiento de 25 metros cúbicos de tierra provocó que el Metro se mantuviera suspendido todo el día, en las últimas seis estaciones de la línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. Esto generó aglomeraciones en las estaciones Xola y Tasqueña, desde donde los usuarios abordaban alguna de las 200 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para poder trasladarse a sus destinos.

Mientras se hacían los trabajos de mitigación, la radiación solar fue incrementándose. A las 15:00 horas, el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) alcanzó 151 puntos por ozono en la zona de Camarones, en la delegación Azcapotzalco, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

El organismo notificó entonces que para este miércoles aplicaría un doble Hoy No Circula con restricción para vehículos con engomados azul y rojo. Sin embargo, las condiciones del aire comenzaron a mejorar.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR