Inunda a Pesquería drenaje colapsado

AutorJosé Villasáez

El ultracrecimiento de Pesquería le pasó factura a la red de drenaje sanitario, que está desbordada en zonas cercanas a industrias como Kia.

Alcantarillas de Agua y Drenaje en diferentes puntos del municipio derraman aguas negras todos los días, anegando caminos y contaminando acequias agrícolas.

De acuerdo a la más reciente Encuesta Intercensal del INEGI, Pesquería, con un aumento poblacional del 318 por ciento entre el 2010 y el 2015, es el municipio a nivel nacional con mayor ultracrecimiento.

La población en ese lapso pasó de 20 mil a más de 80 mil habitantes, y actualmente se estima que son más de 100 mil.

"Los cárcamos, las tuberías ya no se dan abasto, es mucho lo que ha crecido el municipio y se necesita nueva infraestructura", señaló una fuente municipal.

"Esta problemática es el resultado también de la falta de mantenimiento adecuado en un largo periodo de tiempo, data ya de anteriores administraciones de Agua y Drenaje.

"Simplemente no se han asignado los recursos necesarios para nueva infraestructura".

Pese al problema, agregó, AyD continúa dando factibilidades del servicio para nuevos fraccionamientos.

El colapso del drenaje sanitario afecta desde hace alrededor de dos meses a caminos y zonas de empresas en Pesquería, incluido un tramo de la carretera que conduce a Kia.

Es en esos puntos en donde se desborda el drenaje proveniente de los sectores habitacionales.

En el entronque de esta carretera y el acceso a un parque industrial, a unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR