Inunda miel falsa al mercado

AutorCharlene Domínguez

Ya sea porque está adulterada o porque simplemente se trata de otro producto, en México se venden unas 100 mil toneladas de miel falsa.

Lo anterior provoca al sector apícola nacional pérdidas por 10 mil 714 millones de pesos, estima esa industria.

En 2018 el consumo nacional de miel 100 por ciento natural fue de 26 mil toneladas, a partir de las cuales se calcula que el consumo de miel apócrifa en mercados, tianguis, puestos de frutas, restaurantes y hasta tiendas de autoservicio es de 4 litros por uno de miel real, de acuerdo con el Consejo Regulador de la Miel de Abeja.

Por los costos de elaboración, un litro de miel real tiene un precio promedio de 150 pesos, pero los productos falsos o adulterados cuestan hasta una cuarta parte.

Lo más grave del problema es que en lugar de consumir un producto benéfico, las personas están afectando su salud por el tipo de azúcares con los que se adultera, explicó Víctor Abarca, vocal del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR