Inunda lodazal 600 casas

AutorArturo Espinosa

Corresponsal

METEPEC, Edomex.- No llovió...pero les llovió.

Sin que una gota cayera del cielo a sus hogares, 600 casas de las colonias Luisa Isabel Campos y Jorge Jiménez Cantú fueron afectadas por el desbordamiento del canal de aguas negras Las Jaras, que pasa en medio de ellas.

No hubo heridos ni muertos, pero el lodazal invadió las casas alrededor de las 18:00 horas, cuando la lluvia que cayó en la parte alta del volcán, arrastró la basura a la corriente del cauce, que se desbordó hacia las las casas.

En algunas de ellas la inundación subió 50 centímetros.

"Estábamos en la casa viendo la televisión cuando de repente comenzamos a oír un ruido en la calle y cuando salimos no pudimos abrir el zaguán pues el agua estaba afuera con mucho lodo.

"Luego todo se metió a las casas y empezó todo", explicó Ernesto Juárez, uno de los vecinos de la colonia Luisa Isabel Campos.

Al lugar asistieron 250 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes comenzaron a limpiar las calles con ayuda de palas y trascavos que fueron llevados hasta el lugar.

"Esto pudo haberse evitado", dijo Victoria Hernández, vecina de la misma colonia.

Aunque el lodo cubrió prácticamente todas las calles, el lugar más afectado fue la capilla de San Judas Tadeo, en donde el nivel de las aguas negras subió hasta un metro.

Rogelio Cortés, subdirector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR