Contra intrusos

AutorIsaac Flores

Cámaras de 360 grados, chapas inteligentes y hasta drones son los nuevos dispositivos tecnológicos para vigilar tu hogar de manera remota. Ahora sí, prepara las maletas y planea el puente sin preocuparte.

Actualmente, es posible conseguir sistemas de seguridad con pocas cámaras que te permiten tener una casa segura, aseguró Omar Murillo, director de ventas de Samsung Techwin.

"La cámara puede ver los 360 grados y no requieres poner muchas cámaras; con una sola puedes estar cubriendo toda la sala y el comedor", detalló Murillo.

Estos equipos transmiten directamente a un dispositivo móvil de manera cifrada además de que envían una alerta en caso de detectar movimiento.

Y desde las alturas

El uso de drones para monitorear casas es otra de las tendencias en seguridad.

Si bien este tipo de equipos son ocupados para inspeccionar infraestructura y plantíos, se espera que en cinco años los drones puedan ser utilizados para vigilancia doméstica, adelantó Federico González, director general de Dronix.

Un ejemplo de esta tendencia es la alianza entre LoJack y Dronix, que implementarán el uso de drones para patrullaje urbano y recuperación de autos robados.

Vigila por ti

El robot esférico Orbii cuenta con una cámara en alta definición, la cual es activada cuando detecta movimientos o sonido para transmitir directamente a un dispositivo móvil; puede conectarse directamente a chapas electrónicas para verificar que estén cerradas.

Dls. 300

Se espera que lance su campaña de Indiegogo.

Monitorea en aire

El S1000 de Dronix, que puede cargar una cámara fotográfica y volar a 500 metros de altura, será utilizado por LoJack para realizar vuelos de vigilancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR