Introducirá BMW vehículos eléctricos

AutorSara Cantera

·La automotriz alemana BMW se prepara para introducir su primer auto eléctrico al mercado mexicano, el i3, situación que podría ocurrir en 2014.

Para lograrlo, la empresa pondrá a prueba una flotilla de 12 unidades eléctricas del Mini Cooper en igual número de instituciones del País, con el fin de recoger toda la información necesaria en cuanto al manejo, desempeño y requerimientos especiales de estos vehículos en el mercado mexicano.

En conferencia de prensa, Gerd Dressler, director general de BMW Group México, refirió que el Mini Cooper eléctrico no está a la venta en ningún país del mundo, sino que se utiliza como auto de prueba para saber en qué condiciones debe operar el BMW i3.

"El Mini E es un modelo exclusivamente para pruebas y no está a la venta; tiene un motor eléctrico de 150 kilowatts y 204 caballos de fuerza, al que la batería de iones de litio le proporciona una autonomía de 165 kilómetros combinado entre ciudad y carretera", informó la armadora.

En tanto, el BMW i3, será el primer vehículo urbano eléctrico de la compañía con espacio para 4 pasajeros, motor trasero, cajuela trasera y batería de litio-ión.

Con la incorporación de estas flotillas, México se coloca a la altura de países como Alemania, Inglaterra, China, Francia, Japón y Estados Unidos donde también existen flotillas de vehículos eléctricos MINI a prueba por varias instituciones educativas y científicas.

En México, sólo existe un auto eléctrico a la venta: el Smart Fortwo; mientras que el Leaf de Nissan está a prueba como taxi eléctrico en el Distrito Federal.

Actualmente, 79 por ciento de los autos que circulan en todo el mundo son a gasolina y sólo 0.02 por ciento son eléctricos, según PricewaterhouseCoopers.

Sobre la instalación de una planta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR